top of page
  • AGENCIAS

Sonora inicia proceso

El estado de Sonora se declaró listo para recibir, del 9 al 24 de noviembre, la segunda edición de los Paranacionales CONADE 2022, en los que participarán cerca de 2 mil atletas, de las 32 entidades federativas, más el IPN y la UNAM, quienes competirán en 11 disciplinas.

El máximo semillero nacional del deporte adaptado formará parte del proceso selectivo a la quinta edición de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, que se llevarán a cabo del 2 al 12 de junio del próximo año, en Colombia, para las disciplinas de: para atletismo, para natación, golbol, básquetbol sobre silla de ruedas, para tenis de mesa, futbol 5 de ciegos y débiles visuales, para powerlifting y boccia.


La llegada de atletas y juntas previas iniciarán el 9 de noviembre, mientras que, el programa deportivo en Hermosillo, Sonora iniciará con las competencias de para natación, para tenis de mesa y boccia, disciplinas que se desarrollarán del 10 al 12 de noviembre.


En el segundo bloque, entrarán en acción el futbol 5 para ciegos y débiles visuales, golbol y para atletismo, en sus categorías juvenil menor (13-15 años) y juvenil mayor (16-18 años), deportes que se efectuarán del 14 al 16 de noviembre.


La tercera etapa tendrá competencias de para atletismo en su categoría juvenil superior (19-21 años) y baloncesto sobre silla de ruedas, del 18 al 20 de noviembre, mientras que, para danza deportiva y para ciclismo verán actividad el 19 y 20 de noviembre.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page