Sorprende Chivas, de nuevo
- AFP
- 10 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

El Guadalajara es el Segundo equipo que se queda sin técnico en el Guard1anes 2020, Pumas le ganó antes de comenzar el torneo pero en el tema de los tapatíos llama poderosamente la atención que solo hayan pasado tres fechas de este atípico torneo como para decidir que no hay manera de que Luis Fernando Tena pueda enderezar el barco. Normalmente los síntomas están presentes y deberán encontrar un diagnóstico correcto, que en este caso ya falló.
En Chivas sucede que no tienen margen, que saben que no pueden errar esta vez, porque es catastrófico que sigan sin poder meterse a la Liguilla, que no sepan cómo entrarle a un equipo que hizo inversión y que luce competitivo, pero que sigue sin encontrarle el modo. La fórmula se complica al cuadrado, como en un tema matemático del que no se puede quedar exento el procedimiento; es decir, no solamente basta ya con sumar puntitos, se trata de jugar bien al futbol y de conseguir títulos. La combinación se ha convertido en algo imposible para muchos, pero en Chivas es una obligación.
Es por eso que bastaron tres juegos para que Chivas tomara un rumbo diferente, la baraja no es muy amplia como para saber que el remedio está a la mano y será el correcto, pero serán horas complejas en las que será Alberto Coyote el que dirija a media semana en Juárez y después se verá qué sucede. Un punto de nueve posibles ponen nervioso a cualquiera.
Pero cómo es que Tena Garduño no consiguió meterle mano bien a Chivas, qué será que está sucediendo en el seno del rebaño sagrado que no alcanza a, por lo menos, ser un equipo que esté cerca del triunfo; es decir, que tenga la pelota mucho tiempo y de buena forma y cuando el balón sea trasladado a donde debe, contar con quien sepa qué hacer. Imaginen que en el caos, se espera que su mejor delantero salga del equipo; en fin, cuando la mala racha se empeña, tal parece que el remedio no siempre es efectivo.
¿Matías Almeyda?, normal que la remembranza de los buenos tiempos señalan a quien condujo a los máximos blasones; pero, el “pelado” no ha trabajado nunca con Peláez y quizá esa fórmula no sea compatible. Puede ser que se cumpla el adagio que reza “segundas partes nunca fueron buenas”, a veces pasa, como pasa siempre con la de “equipo que estrena técnico gana”, aunque después vuelva la mala racha de inmediato.
Entonces Chivas tienen que encontrar un nuevo “pastor” en estos días. Nadie sabe si el paso será correcto, como tampoco nadie sabe si cesar a Tena fue lo mejor. En el futbol puedes pegarle a la que menos piensas, como fallarle a la que parece menos riesgosa. En Chivas se dimensiona más porque cada vez son más torneos sin meterse a la Liguilla, pero olvidemos lo inmediato que es el resultado, hay que procurar jugar bien y lo demás, debería venir como consecuencia de lo primero.
IMAGEN DEL DÍA
Fuerza y belleza
Carly Wopat es una californiana que ha comenzado la evolución de la jugadora del voleibol de playa, un portento físico. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios