top of page
  • AGENCIAS

Sortean fase de grupos

Se sortearon los grupos de la UEFA Champions League 2022-23 en la ceremonia en Estambul, Turquía, ciudad donde también se jugará la final en el Estadio Olímpico Atatürk, y Lionel Messi y su PSG se compartirá zona con la Juventus de Ángel Di María, en uno de los principales cruces entre argentinos.



Lo cierto es que Lionel Scaloni tendrá que estar más que atento al gran torneo del Viejo Continente, que tendrá a varios de los habituales jugadores de la Selección Argentina y cuya fase principal terminará apenas unas semanas antes del inicio del Mundial de Qatar 2022.


En el Grupo H estará puesta la mirada de casi todos los argentinos por la presencia del capitán Messi y PSG, que de nuevo perseguirá su obsesión por levantar la Orejona. Leandro Paredes, no está en los planes de Christohpe Galtier, se mantendría en la misma zona, porque su próximo destino parece ser la Juve, donde volverá a ser compañero de Fideo. A priori, tanto el club francés como el italiano, son los candidatos a quedarse con los cupos para los octavos de final.


La zona la completa el Benfica y Maccabi Haifa. El campeón portugués llegó a la fase principal, tras superar dos llaves eliminatorias, con una buena colaboración de Nicolás Otamendi y Enzo Fernández, quien tuvo un excelente inicio de su etapa europea, recién llegado desde River Plate. El mediocampista, hoy no es un seleccionado, pero está en el radar de Scaloni y en estos meses se juega su chance de estar en el Mundial.


El Grupo G también tendrá mucha presencia argentina: en Manchester City con un Julián Álvarez, que tendrá su primera experiencia en la UEFA Champions League, aunque en el comienzo de temporada, Pep Guardiola ha optado por utlizarlo como recambio en el ataque y es probable donde más sume minutos sea en las copas inglesas.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page