top of page
  • Alberto Castrejón

Souza conquista Nevada

La seleccionada nacional, Daniela Paola Souza Naranjo, abrió con el pie derecho sus competencias del año, al conquistar la presea dorada en la categoría -49 kilos, en el 2024 U.S. Open Taekwondo Championships, que se realizó este domingo en Reno, Nevada. Con este triunfo, la mexicana quien ya está clasificada a París 2024, sumó 20 puntos más en el ranking olímpico de la World Taekwondo.

La bicampeona panamericana de Lima 2019 y Santiago 2023, quien viajó a la justa con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), pasó bye la primera ronda de la competencia grado G-2, que reunió a 27 exponentes de 14 países.


En la segunda vuelta venció 2-0 a la panameña Karoline Castillo y en cuartos de final derrotó 2-1 a Maya Mata de Estados Unidos. Ya instalada en semifinales doblegó 2-0 a la australiana Juliet Lahood, para llegar a la gran final, en la que enfrentó a Thi Kim Tuyen Truong de Vietnam, a la que venció 2-1, para subir a lo más alto del podio.


Con este resultado, la mexicana se mantiene entre los primeros lugares del ranking olímpico a París 2024 y continuará con su preparación para la justa, que representa su primera cita en Juegos Olímpicos.


Daniela Souza regresará a su base de entrenamiento, en Baja California, bajo la supervisión del técnico nacional Abel Mendoza, quien también viajó a la justa estadounidense.

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page