top of page
  • AGENCIAS

Su nuevo equipo le permitirá estar enfocado en esa posibilidad de llegar a Qatar

Jonathan Orozco, ahora portero de Xolos, aseguró que la decisión de llegar al equipo fronterizo fue con base en ganarse una convocatoria para el Mundial de Catar 2022, pues Tijuana le ofreció tres años de contrato con opción a uno más y de esta forma no tenía que presionarse por encontrar equipo y solo concentrarse en el Tricolor.



“Yo hablé con Santos y les dije que si el salario era el problema, me lo bajaba, pero me dijeron que era por el tiempo y al final fue un ganar ganar era todos. Me ayuda pensar en el Mundial y no en año y medio pensar en otro contrato y las convocatorias”, dijo en entrevista 

De igual forma, Orozco confesó que para llegar con los Canes Aztecas también se bajó el sueldo y que fue una decisión complicada, pues justo había comprado una casa en Torreón para echar raíces con su familia en dicha zona del país.

“Ya teníamos un arraigo con la Laguna. Nadie tenía la intención de movernos y queríamos estar más en Torreón. Me tuve que poner en la situación de las tres partes, de Santos con todo el tema del Covid y de ahí tal vez desprenderse de un salario y en mi caso tener tres años de contrato en Tijuana y vine con una reducción salarial y así entender todas las partes”, afirmó.



Finalmente, dijo que el proyecto que le presentaron en Tijuana fue muy ambicioso y le demostraron quererlo en el equipo, mientras que tuvo una relación de mucho respeto y comunicación con la directiva de Santos.

“Hablé con Dante, Pepe y Ale y hablamos de la oportunidad. Vi los pros y los contras. No me estoy haciendo más joven y tuvo mucho que ver lo que hable con Xolos y la insistencia. Cuando te quieren es por algo y es un proyecto ambicioso. Hablé con todos y les dije que no me quiero ir y me dijeron que no sabían qué podía pasar en año y media”, concluyó.

 


2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page