Sufren vecinos por constantes fallas en el servicio de energía eléctrica
- RUBÉN PÉREZ
- 1 may
- 1 Min. de lectura
Tuxtla.- Por enésima ocasión, habitantes de la colonia Patria Nueva, en Tuxtla Gutiérrez, reportaron afectaciones provocadas por un transformador ubicado en la calle del Sabino Sur, entre Ceiba y Álamo Poniente.

Aunque fue intervenido por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hace menos de un año, el equipo volvió a presentar fallas, generando una situación de riesgo por la fuga de un aceite tóxico.
El transformador, esencial para el suministro eléctrico en la zona, muestra un marcado deterioro que ha derivado en el goteo de un líquido aceitoso con compuestos potencialmente nocivos. De acuerdo con vecinos, el contacto con esta sustancia ha provocado irritaciones en la piel, sobre todo en niños y niñas.
“Nos preocupa que, después de tan poco tiempo de haberlo ‘arreglado’, ya esté fallando otra vez. Varias personas han presentado reacciones en la piel al tocar el aceite”, denunció una residente de la zona”.

Pese a los múltiples reportes realizados a la CFE, la comunidad afirmó que no han recibido una solución definitiva ni atención oportuna por parte de la empresa ni de las autoridades correspondientes.
“Es desesperante. Hemos levantado quejas una y otra vez, pero no vemos resultados. No queremos esperar a que ocurra un accidente para que nos hagan caso”, expresó Carlos Méndez, uno de los afectados.
Ante la falta de respuesta, los vecinos hicieron un llamado urgente a la CFE y a las autoridades locales para que se reemplace el transformador y se garantice la seguridad de los lugareños.









Comentarios