top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Suman esfuerzos para ayudar a Matzam

Diego López es originario de San Juan Cancuc, pero su familia y amigos habitan Matzam, en el municipio de Tenejapa, por lo que están pasando una difícil situación y le nació apoyarlos.



Por eso, con la ayuda de doña Zoraida, su patrona, organizaron una colecta para recolectar víveres y llevarlos el próximo fin de semana, juntando su buena voluntad con la necesidad de estas personas.


“Todo lo que es mi familia acostumbramos a hacer en diciembre unas tortas o algo así para regalarle a los peregrinos, pero esta vez no van a hacer peregrinaciones al parecer, y en las noticias hemos visto todas la desgracias que han surgido”, señala, quien es dueña de un negocio de carnitas.


Así, la idea principal nació de Diego, por ser donde tiene su familia y por conocidos; por personas que él ha tratado se ha enterado que en realidad se las están viendo muy difíciles, entonces optaron por poner un centro de acopio para poder apoyar a nuestros hermanos de los Altos”.



“Todo mundo sabemos que hubo un deslizamiento de tierra por la lluvia que hubo, muchas personas quedaron sin casa, sin nada, por eso decidimos ayudar y recoger víveres para ayudarlos”, dice Diego.


Lo que están pidiendo son alimentos enlatados, ropa de frío, medicamentos, agua, zapatos y juguetes, para que cuando junten una buena cantidad lo lleven a la comunidad, podría ser el fin de semana; lo reciben de 9 a 6 en la 1a. sur y 10a. poniente.


De por sí, Diego apoya a las artesanas de su localidad, pues en dicho negocio promociona los bordados en telar con los que elaboran cojines, blusas y bolsas, para ayudar así a cinco mujeres artesanas, la idea es no ser apáticos y ayudar a quien lo necesita.

32 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page