top of page
  • COMUNICADO

Susana Fuentes vuelve con medallas

La estirpe de las Fuentes Zavala continúa con gran paso, pues el 2021 se convertirá en un año para recordar en esa familia, ya que las tres destacadas deportistas han conseguido figurar en sus respectivos escenarios y la más reciente ha sido Susana, quien volvió a las competencias formales, encontrando éxito al trabajo que se ha complicado por la pandemia.



Luego de dos años sin poder competir de manera presencial debido a la pandemia del Covid-19, la halterista chiapaneca Susana Fuentes Zavala consiguió medallas de Plata y Bronce durante su participación en el Campeonato Nacional de 1ª Fuerza de Levantamiento de Pesas que se desarrolló en el Gimnasio del Parque Niños Héroes en Monterrey, Nuevo León del 02 al 05 de Septiembre.


La atleta estatal obtuvo la presea de Bronce en la modalidad de Envión al realizar un levantamiento de 92 kilogramos, para sumar 162 Kg. que le dieron la Plata en Total en la categoría de los 55Kg. En Arranque ocupó el 4º lugar con 70 Kg.


Este evento marcó el regreso a las competencias de la ex campeona mundial universitaria que se preparó durante dos meses para el Nacional de 1ª Fuerza bajo el mando del entrenador Manuel López.


Irene Borrego de Nuevo León se quedó con las medallas de Oro con registros de 81, 106 y 187 kilogramos en Arranque, Envión y Total respectivamente. María Hernández de Guanajuato sumó un Bronce en Arranque (71 Kg.) y una Plata en Total (162 Kg.), mientras que Irina Rivas de Sinaloa ganó la Plata en Arranque con 72 Kg.


Se complementa el 2021 con la medalla de bronce de Aremy en Tokio y la triple medalla de Xilary en Juegos Nacionales CONADE.


De esta forma, la halterofilia chiapaneca puede estar tranquila, pensando en continuar con el trabajo puntual y que los logros de las Fuentes Zavala puedan transmitir conocimiento y motivación a quienes vienen en proceso formativo en esta disciplina, que tiene estandartes importantes desde ahora.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page