top of page
  • CARLOS LUNA

Suspenden visitas al Arco del Tiempo

Tuxtla.-La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) dio a conocera suspensión temporal por seis meses de las actividades turísticas y recreativas en “El arco del tiempo” debido a la presente temporada de lluvias.


En este sentido anunció dicha decisión junto a la Secretaría de Turismo, Secretaría de Protección Civil Estatal y el Ayuntamiento de Municipio, para que las agencias turísticas y demás personas se abstengan de acudir al lugar ubicado en el Área Natural Protegida “Selva el ocote”.

Las autoridades recordaron que para visitar a dicho centro turístico es necesario la compañía de un guía certificado y agencias con permisos dictados por la ley.

Arco del Tiempo

Es un arco de piedra natural de 180 metros de altura, identificado entre los más altos del mundo con una altura de 158 metros, 255 metros de largo y 35 metros de ancho. Esta es una formación geomorfológica de más de 80 millones de años que se suma a varias bellezas escénicas del paisaje durante todo el trayecto del curso del rio La Venta, dicha formación se une a otras varias bellezas escénicas del paisaje, como las cascadas de La Conchuda y El Aguacero.

En el lugar existen más de 400 cuevas con visitas especiales (planimétricas) de hasta 13 km. Tal es el caso de la cueva de La Venta del Río, considerado como el segundo más grande del Estado de Chiapas.

Para llegar, se realiza un recorrido de la cabecera municipal de Cintalapa por 30 kilómetros de carretera pavimentada que va de Francisco I. Madero y se continúa con un recorrido de 12 kilómetros de carretera de terracería para las localidades de Adolfo López Mateos después de 15 minutos más de recorrido de esta se localiza el Ejido Gral. Cárdenas.

En este espacio se puede hacer: caminata, cabalgata, rappel, senderismo, kayak, avistamiento de flora y avistamiento de fauna.

19 visualizaciones

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page