top of page
  • CARLOS LUNA

Suspender clases es necesario para evitar contagios de ómicron

Tuxtla.- Ante la llegada de la variante Ómicron a la entidad, Javier Saavedra Carrasco integrante de la coordinación Nacional de la Sección 7 de la CNTE expuso que, los docentes y directivos deben proteger al alumnado con el cierre de escuelas.



Ante el incremento de casos positivos de Covid-19 que se han registrado en la población, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ha pedido a las autoridades educativas, que se tomen las medidas necesarias para evitar la proliferación de la variante Ómicron en las aulas.


Integrantes de la Coordinadora se quejaron de la falta de atención de las autoridades educativas y sanitarias, al grado que -solo en la región metropolitana- hay cinco escuelas con maestros o alumnos contagiados, y siguen en clases presenciales, únicamente han enviado a resguardarse al paciente Covid, pero no se rompe la cadena de contagio.


Explicaron que no puede dejarse toda la responsabilidad a los padres de familia, cuya economía no da para comprar cubrebocas o gel antibacterial, y hasta el momento, las autoridades no han dado una cifra de número de casos positivos en maestros o alumnos.


Es por ello que comentó: “Decirles a los padres de familia que en cuanto haya un indicio de contagio o síntomas de los niños o de los maestros, que permitan que se retiren, que se cierran las aulas y que se cierra la escuela, temporalmente. Si no va a seguir replicando los contagios y va a ser un cuento de nunca acabar”.


Cabe destacar que, tras varios meses de un número bajo de contagios hasta diciembre, en este mes de enero el número de casos ha rebasado los 200 contagiados por día, sin embargo, en 82 días no se han registrado decesos.

40 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page