Tan cerca y tan lejos
- AFP
- 27 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Luego de toda la euforia que dejó la ida de semifinales de Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid, el mundo del futbol encoge los hombros ante lo visto y sin poder anticipar lo que puede pasar. Para muchos, la ventaja del City es definitiva, para otros, el Real Madrid va a remontar en casa, pero la realidad es que nadie puede anticipar lo que va a pasar con algo de precisión. Eso pasa cuando está involucrado el conjunto merengue cuando juega este torneo.
Aquí no entran la posesión, es lo más alejado si piensan que al Madrid le interesa tener la pelota, los de Ancelotti van a encontrar la forma de hacer daño y quizá fallen en el intento, pero el objetivo es ese, ante cualquiera, en cualquier estadio, pero principalmente en el Bernabéu.
Pero que las cosas estén planteadas para que se pueda ver otra remontada, no asegura para anda que vaya a suceder, porque el rival en turno, fue precisamente aquel que puso el cerrojo con un gol de ventaja muy cerca al Bernabéu, aunque cabe destacar que únicamente Benzema puede meter más miedo que el Atlético de Madrid juntos; sin embargo, todos los juegos son diferentes, como los rivales siempre deben ir tomando cada vez más precauciones. Nadie dude que el City cuide su ventaja y trate de repetir lo realizado en la serie de cuartos de final, pero es justo en ese riesgo donde entra el Madrid, a quien únicamente le resta sumar un punto el fin de semana para asegurarse el título de liga, mientras su rival mantiene carrera parejera con el Liverpool y no puede distraerse, porque podría suceder que el City se quede con lo mínimo si no elige lo mejor para su futuro inmediato.
En fin que, alrededor de este juego, del que se va a hablar por mucho tiempo por la forma en la que el equipo inglés fue futbolísticamente superior, pero su rival en turno hizo lo necesario para emparejar la serie y eso es lo que provoca mayor frustración, que propicia las dudas y termina por crear incertidumbre. Es justo ahí donde aparece el ADN madridista, reconociendo al rival y sus falencias para aprovecharlas, pero por nada del mundo se puede augurar otra remontada, pues se tienen que reunir muchos factores y algunos ya están encaminados, ya veremos el próximo miércoles en qué termina esta serie, que deja que sea mejor a lo que se pudo ver en la ida.
IMAGEN DEL DÍA
En recuperación
La heptatleta canadiense Georgia Ellenwood se recupera después de una grave lesión en Tokio, deseando vuelva pronto a competir. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.












Comentarios