Tapachula pegó en Tuxtla
- Alberto Castrejón

- 10 ago
- 2 Min. de lectura
No puede ser distinto, Jaguares FC y Tapachula se vieron las caras y como se anticipaba, un duelo que sacó chispas y que tuvo todos los ingredientes para ir consiguiendo historias que pueden conducir este duelo a un clásico. El triunfo se lo llevo el equipo visitante en esta ocasión.

Gol de vestidor que cambió el rumbo de un ensayo para el que ambas escuadras tenían otros planes. Un desborde de Yosmar Rentería que cedió a Moisés Villatoro para abrir el marcador, apenas cuando el balón había comenzado a rodar en el juego; a partir de ahí, comenzó la disputa en el medio campo, que propicio roces y hasta un connato de bronca, que no pasó a mayores y que sirvió para que ambos equipos entendieran que, a pesar de la rivalidad que cada vez va creciendo más, había que jugar al futbol.
Jaguares intentó y tuvo sus acercamientos, en uno de los movimientos que se realizaron, fue el ingreso de Hassan Vergara, con presencia en el área que inquietó a Tapachula, quien no dudó también en apretar para aumentar la ventaja, ante un inclemente calor que disminuyó en esfuerzo.
Para la complementaria, la misma tónica, dos equipos que intentaban jugar y que, ante las complicaciones, aparecía la falta para cortar los avances y que impedía a los dos, hilvanar acciones de peligro, hasta que un remate con la cabeza de Vergara, obligó al arquero de los del Soconusco a aplicarse a fondo para evitar el empate.
Un infortunio tras un centro desde la banda derecha, que parecía controlado, terminó en los pies de un rival, tras la confusión, vino el gol que puso a Tapachula con dos goles a favor.
Jaguares no desistió, tras otra buen desborde, Hassan Vergara se habilitó, tuvo el balón en los pies y definió de manera correcta para anotar el descuento y poner drama en el Reyna, pero el tiempo ya no alcanzó, el silbatazo marcó el triunfo 1-2 para Tapachula, en el primero de dos encuentros, el segundo se disputa el próximo sábado en el Olímpico.


















Comentarios