top of page
  • AGENCIAS

Taxistas asalariados muestran su rechazo a la llegada de Uber a la entidad

Tuxtla.- Diferentes agrupaciones de transportistas continúan mostrando su rechazo a la llegada de Uber a Chiapas, pues aseguran es una amenaza para la economía, entre otras razones que han emitido desde el pasado martes.



Cerca del mediodía de este miércoles, decenas de conductores asalariados pertenecientes al grupo de Taxistas Auténticos Asalariados de Chiapas (Taachi), mostraron su oposición para el ingreso de la plataforma digital Uber y el funcionamiento del servicio de transporte en esta modalidad.


Durante la protesta los conductores reclamaron que existen trabajadores del volante que llevan más de 30 años sirviendo a la población mediante un taxi y no han sido beneficiados con una concesión.


Consideran injusto que un servicio prestado mediante una aplicación y carros particulares, “nosotros llevamos años en este oficio, lo justo es que antes de meter estas unidades se nos dé una concesión a nosotros”, expresaron.

En la protesta pacífica, reconocieron que existen problemas en el transporte urbano de Tuxtla como es el hecho de que algunos conductores brinden un mal servicio, estén cometiendo actos ilícitos o circulen en unidades en mal estado.

“En eso sí debe haber una mejoría, debemos pensar en el bienestar de nuestros clientes, y las autoridades deben ser más rigurosas”, expresaron.


Indicaron que, en el caso del grupo que ellos representan, todos los conductores están registrados ante la Secretaría de Movilidad y Transporte, están certificados cada año como choferes aptos para desempeñar ese puesto.


Ante ello, expresaron que, en caso de implementar esta aplicación en Chiapas, debe darse la oportunidad a los conductores que llevan años trabajando en el volante, sería un acto de justicia para este sector.

20 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page