top of page
  • Alberto Castrejón

Tecpatán destaca en Tuxtla

Charros de Tecpatán logran la mejor puntuación en el primer día de actividades de la quinta fase del Circuito Millonario AA en las instalaciones del lienzo Unión de Charros de la Capital.El escuadrón de la familia Guzmán Arvizu obtuvo la mejor puntuación con 243 unidades tras su participación en la primera competencia donde compartió ruedo con los campeones AA de la Copa Chiapas, Gallos de Tuxtla y Amigos de Jericó.

De esta manera Charros de Tecpatán se afianzan en el lienzo que es considerado como la catedral de la charrería capitalina, donde apenas en diciembre se coronaron en el Torneo de 55 Aniversario de Charros de Tuxtla y meses atrás en el Torneo de Patrones.


Por parte del conjunto de la región del Mezcalapa sobresale Jorge Trinidad con par de piales para 46 y lazo de cabeza de 29, Issac Fragoso realizó el pial en el ruedo y convirtió par de manganas a pie para 47, el mejor coleador fue Jorge Guzmán López con 22 puntos.


En la misma charreada Gallos de Tuxtla quedó con 165 destacando Rigoberto García con pial de 18 y 35 en colas; Amigos de Jericó cerró con 60 unidades donde lo mejor fueron las colas de Pedro Cruz Carballo.


Se esperaba que en la competencia de la tarde algún equipo pudiera sombrear a Charros de Tecpatán, pero no pudo ser así, el más cercano perseguidor fue Ganadería FEREDUCAM con 192.


Mencionar los 33 en la cala y punta de 19 en tres de Narciso Mena y 28 en colas, Ernesto Ruiz Pereyra se estrenó con este equipo para cuajar el lazo de cabeza de 24 y una mangana a caballo para 23.


Pícaros de Tuxtla cerró con 190, donde destacó la cala de Antonio Rojas de 27 y sus colas para 17, así como Carlos Castañón que derribó para 20 unidades; Charros de la Buena Esperanza concluye con 117 donde lo mejor fueron los 31 en colas de Jaime Corzo.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page