top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Temen transportistas que pandemia los afecte ante nueva ley 

Tuxtla.- La dinámica que ha tomado la Secretaría de Movilidad y Transporte pone en riesgo la transparencia de la entrada en vigor de la nueva Ley en la materia, puesto que no existe una atención abierta a los transportistas, manifestó Bersaín Miranda Borraz.

El líder de la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas destacó que la contingencia por la covid-19 debe obligar la suspensión no solo en esa dependencia, sino en otras donde exista alto riesgo de contagio.



Mencionó que el trabajo a puerta cerrada dentro de la misma y la nula atención hacia los trabajadores del volante genera incertidumbre en ese sector, sobre todo en los términos legales que establece la nueva Ley en algunos temas.


“Si bien es cierto no estamos conformes con la totalidad de los términos en que fue publicada la Ley del Transporte, también exigimos que debido a la pandemia, no corran los tiempos legales que hace referencia”, mencionó.


Existe el temor, dijo, que en el tiempo que la STyM trabaje a puertas cerradas se lleve a cabo la instalación de los Consejos Consultivos Municipales y no se tome en cuenta a dicha organización de transportistas.


“Mientras los consejos consultivos no se instalen y no se establezca el reglamento que va a regular la Ley de Comunicaciones y Transporte no puede entrar en vigor la Ley, por eso pedimos que la Secretaría no siga trabajando en lo oscuro”, apuntó.


Si la SMyT decide continuar con los trabajos a puerta cerrada, es necesario, dijeron, que se instale de manera urgente las mesas de trámites ante la Secretaría de Gobierno, para establecer el reglamento.


“Necesitamos la instalación urgente de la mesas de atención para que se pueda analizar los artículos que integrarán el reglamento general de la Ley de Transporte en Chiapas”, añadió.

36 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page