top of page
  • AGENCIAS

Tena el primer cesado

Luis Fernando Tena se convirtió en el primer técnico cesado del Guard1anes 2021. Tras los malos resultados que FC Juárez obtuvo en las primeras 10 jornadas del campeonato, la directiva encabezada por Guillermo Cantu decidió dar las gracias estratega mexicano.



En apenas 10 fechas del torneo, Bravos solo pudo conseguir nueve unidades, producto de dos partidos ganados, tres empates y cinco perdidos. Una de las derrotas más fuertes que sufrió el entrenador en el banquillo fronterizo fue contra Monterrey, encuentro que los Bravos perdieron seis goles a uno.


Luis Fernando Tena llegó a la frontera después de que la directiva rescindiera el contrato de Gabriel Caballero para el Guard1anes 2021. Aunque en el entorno de la directiva fronteriza el proyecto de Tena era respaldado, la situación por el pago de la multa porcentual preocupó a los altos mandos de los Bravos.


El equipo marcha en la posición 16, pero a sólo 10 unidades de Atlas, el último lugar de la tabla de cocientes, lo que amenaza a que la multa que ahora les corresponde (50 millones de pesos) pueda aumentar a 70 o 120 millones de pesos, pues todavía restan 18 puntos en disputa.


La lucha para evitar la multa se centra entre los rojinegros, Atlético de San Luis y Bravos; Tijuana, Mazatlán y Querétaro tienen más puntos de ventaja.


En los próximos días FC Juárez anunciará a su nuevo director técnico, quien probablemente debute en la Jornada 12 frente a Necaxa.


Tena cumplió 600 partidos en Primera División en la victoria de Juárez 1-0 ante Mazatlán, durante la jornada 7 del presente torneo. Los Bravos fueron su décimo equipo en Liga MX.


Su último partido fue el empate a un gol ante Pumas y tras el resultado, en la conferencia de prensa el técnico destacó la continuidad que los técnicos tienen en los equipos, pues luego de 10 jornadas nadie había perdido su trabajo.


"Qué bueno que no echen a ningún técnico, eso es mejor. Eso le da una mayor continuidad a los procesos y se van aguantando más las formas. Creo que eso será bueno el darle continuidad a los procesos", dijo el técnico, quien tres días después perdió su puesto.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page