top of page
  • AGENCIAS

Tendrán Regional 2022

Tras su visita de inspección y recorrido por las diferentes instalaciones deportivas de Tuxtla Gutiérrez, Universidades Públicas y Privadas, la Coordinación de la Zona VIII del Sureste del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), que encabeza el Maestro Javier Alberto Herrera Aussin, acompañado de la Administradora de la región, CP. Yadira Mazunn Puc de la Universidad de Yucatán, reveló que Chipas será sede de la fase eliminatoria Regional del Sureste de Universiada Nacional 2022, organizada por la Universidad Pablo Guardado Chávez.



De esta manera, el funcionario del deporte universitario del CONDDE, Herrera Aussin, sostuvo reunión de trabajo con funcionarios del deporte estatal y municipal, para afinar detalles para el proceso Selectivo de Universiada Nacional, que después de más de dos años de no llevarse por la emergencia sanitaria del COVID 19, ahora se podrán efectuar acorde a los cercos sanitarios en todas sus etapas (Estatal, Regional y Nacional).


Enfatizó que después de la inspección que tuvieron en las diferentes estructuras deportivas de esta capital chiapaneca, aseguró que las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, alojará las disciplinas de Atletismo, Tae Kwon Do, Tenis de Mesa, así como otras; la UPGCH, se encargará del Fútbol Bardas ambas ramas; UNACH, el Voleibol de playa; Auditorio Municipal “Profr. Efraín Fernández Castillejos” el Básquetbol y Básquetbol 3x3; el gimnasio “Jaime Sabines” del Cobach 13, tendrá las eliminatorias del Voleibol Sala; Parque del Oriente, Cancha techada, el Handball; el Centro Nacional de Tenis, el Tenis; las canchas del Caña Hueca y Estadio de Fútbol “Dr. Samuel León Brindis” se hará el Tocho Bandera; el hotel sede del Holliday Inn Poniente, tendrá las competencias del Ajedrez y el fútbol Soccer en la cancha “Salvador Cabañas” sede de la rama varonil y las canchas del Caña Hueca en la femenil.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page