top of page
  • CARLOS LUNA

Tensa situación en Pueblo Nuevo por postura de grupos contrarios

Tuxtla.- Un grupo de habitantes del municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, expresaron temor de que pueda ocurrir un enfrentamiento en este lugar, pues grupos antagonistas han expresado por un lado, su apoyo al ex presidente Enoc Díaz Pérez, y por el otro su rechazo a que próximamente pueda ser liberado en la audiencia que está próxima a realizare.



Cabe recordar que, presuntos seguidores de ex presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán José Luis Flores Gómez, cobijado presuntamente por los líderes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinas (CIOAC), iniciaron un movimiento en contra de Enoc Díaz Pérez, quien continúa preso a la espera de su audiencia para determinar su situación jurídica.

Sin embargo, la contraparte, conformada por habitantes e integrantes de los Pueblos Indígenas de Chiapas y de México, exigieron la liberación inmediata de Díaz Pérez, asegurando que se trata de un preso político más, quien fue privado de su libertad solo por presuntos caprichos de un grupo delincuencial que lidera José Luis Flores Gómez.


"No nos vamos a mover hasta que tengamos respuesta de las autoridades nacionales y estatales; exigimos que se respete los derechos y las garantías individuales del Profesor Enoc Diaz", así lo expresaron los manifestantes en la entrada principal de Pueblo Nuevo.



“Pedimos al gobierno, que no se deje manipular o chantajear por este grupo que maneja José Luis Flores Gomez, Alejando Sánchez y Manuel Sánchez Gómez integrantes de la CIOAC, que solo están por intereses personales para seguir sembrando la delincuencia en nuestro municipio de Pueblo Nuevo", expresaron los seguidores de Díaz Pérez.


En días pasados, integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac) Chiapas, pidieron a las autoridades estatales aplicar la ley en Pueblo Nuevo para que el grupo armado conocido como Los Diablos, no siga actuando y operando de manera impune, además de señalar a Enoch Díaz Cruz como su líder principal.


Quien además fue señalado como uno de los perpetradores de la masacre cometido en contra de un grupo de personas, integrantes de CIOAC, en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, el día 5 de junio de 2021.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page