• AGENCIAS

Tiene buen arranque

Con 70 golpes y marca de dos bajo par, la golfista María Lucía González Cantú finalizó como la mexicana mejor ubicada, en el séptimo sitio, al término de la primera ronda de la Copa Americana Junior de la categoría, que vive su edición 44, en el Green Meadow Golf Club, Montana 2022.


Además de meterse al top 10 de manera individual, la regiomontana colaboró para ubicar al equipo mexicano en el peldaño cinco, que comparte con el equipo de Hawái con 215 golpes y uno bajo par.

En más resultados individuales, Clarisa Temelo se posicionó en el sitio 10 con 71 golpes (-1), mientras que Alexa Saldaña, con 74 golpes (+2), en el lugar 30 y Larissa Carrillo en el 48, con 79 (+7).

La capitana del conjunto nacional, Claudia García, destacó que las jugadoras respondieron en esta primera jornada de manera favorable y espera que en las dos siguientes rondas haya un mejor desarrollo del torneo.

“La Copa de las Américas es un gran evento para todas las chicas en donde puedan demostrar su nivel de juego, participan casi todos los estados de Estados Unidos. Son 18 equipos contando a México que van en busca del triunfo”, comentó García en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Nos presentamos a este torneo como las actuales campeonas, aunque el año pasado estuvieron otras jugadoras, porque se van rotando, en esta ocasión siento que tenemos muchas posibilidades de ganar y retener el título”, expresó la también presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG).

Entradas Recientes

Ver todo