• AFP

Tiene el enemigo en casa

Annete Lewis


No lo sabe, o quizá no se da cuenta, pero que de repente se suelte la onda de señalamientos en contra de Tania Robles no es más que producto de quien, desde el interior de esa oficina, le anda moviendo el piso porque por ahí alguien pudo haberle comentado que puede, si se lo propone, ocupar su sitio.

Ya alguien en su momento había señalado a Donaid Ordaz Malpica, desde que se supo que llegaba a colaborar a esa dependencia, pero el director de la oficina de Cultura Física y Deporte no creo maneje esa línea, evidentemente su retorno al ámbito deportivo tiene más indicios de política que de otra cosa, pero afirman que dentro del Indeporte hay una corriente importante que busca crear el suficiente ruido para ver caer a la directora.

Muchos dicen que no soportan los desplantes del particular, otros que el administrador de plano no da una y los más atrevidos se enfocan en la poca capacidad de la directora; imaginen todo eso en un solo sitio, lidiar con egos de uno que otro que es pretendiente, pero nunca candidato. Es sencillo que alguien aproveche sus “contactos” para “filtrar” este tipo de información, lo que señala dos situaciones.

La primera de ellas es confirmar que suceden, porque las filtraciones salen de ahí mismo, hay quien aprovecha y maneja la información (porque también persiguen dos objetivos), mientras que hay otros que la dejan pasar, sabedores de que trae doble intención.

La segunda, conocer a detalla que, hasta en su misma oficina, gente que ella misma decidió tener, hoy sea quien tiene la mira puesta en su sitio y todo apunta a que no se da cuenta y si lo hace, ya no sabe cómo controlar lo que, a todas luces, es la crónica de una muerte anunciada. Hoy fue ese despido “injustificado” (depende del cristal con que se mire) y después será algo más relevante y más delicado quizá.

No se trata de hacer señalamientos porque sí, los elementos deben abundar y quedarse con una sola versión, deja en evidencia que se están moviendo cosas. Filtrar no es nuevo, hay siempre quien tiene los contactos y pasa la información para conseguir sus objetivos, es una práctica común en el deporte; el problema, es que los receptores de la información siempre terminan señalando el camino de quienes buscan sacar tajada, con quién o cuál hay que ir para “buscar” lo que se les ha negado.

No sé si realmente pueda la directora considerar como “enemigo” a quien hoy la deja en evidencia, pero siempre hay una estructura existente que no detecta, pero que se enmaraña a la menor provocación para poner a temblar a quien, desde la perspectiva propia, comienza a no responder a sus intereses.


IMAGEN DEL DÍA


Desde Finlandia con amor

Ida Jemina, es este atleta que ha demostrado que con disciplina y mucho esfuerzo, se puede conseguir delinear una figura, sígala en sus redes sociales para conocer sus rutinas de entrenamiento. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com