top of page
  • AFP

Tiene que ser ahora

Annete Lewis


El próximo domingo, tiene que ser el domingo de Sergio Pérez, tiene que ser su primer gran fin de semana, porque ya estuvo bueno de ese margen que se inclina más al “ya merito”, es momento de ser protagonista de principio a fin.

Para nada debe considerarse una exigencia de ganar, teniendo por delante a Mercedes y a Lewis Hamilton, es responsabilidad de Verstappen pelear por la bandera a cuadros, pero “Checo” debe estar justo detrás de él.

Dicen los expertos que en Portugal, Pérez estuvo a la altura, hizo lo que le correspondía, se apegó a la estrategia todo el fin de semana y en la carrera, realizó una labor quirúrgica para que su coequipero tuviera posibilidades, pero fue el holandés el que no encontró la fórmula y vio de nuevo cómo se quedaban en la orilla. Tres grandes premios después, ya no existe posibilidad de no estar a la altura o hay que encaminarse a un despropósito de temporada que nadie quería, pero de la que existía posibilidad.

Es evidente también que, a pesar de que ya lleva meses empapado en la ideología de su escudería, como para ir entendiendo de a poco su sitio, no hay manera de que pueda estar por encima de Verstappen, pero sí de hacer la labor de equipo que pueda extender su permanencia en esa escudería, de convertirlo en un piloto de estatus diferente, como es el caso de ser cabeza de ratón o cola de León; ya fueron muchos años de picar piedra luchando en inferioridad, con coches que a veces no estaban ni cerca de ser los ideales; es más, en ocasiones hasta no era ni prioridad en escuderías d segunda línea. Ahora toca mantenerse y para eso, hay que hacer el trabajo sucio, para que en alguna ocasión, cuando demuestre la valía, aspirar a ser el uno de un equipo importante.

Barcelona es clave, Pérez lo sabe y sus seguidores fieles deben aceptar que está en un momento que va a definir su futuro inmediato, porque en esos equipos no hay sitio para otras cosas. Hay ocasiones en las que no se pueden encontrar razones, en que nos puede cegar la bandera y pensar que todo está bien, pero es justo en ese momento cuando hay que pisar el acelerador mental y dar el siguiente paso.

Esperemos lo mejor, sabemos que Pérez puede y tiene la habilidad, ya va reconociendo su responsabilidad y seguramente no tarda en dar satisfacciones, pero el domingo debe ponerse el overol de nuevo y hacer equipo, poner sus habilidades al servicio y ganar, lo que se pueda y en cualquier rubro, pero ganar.


IMAGEN DEL DÍA


Australia dominará


Si no es ahora, lo hará pronto, la velocista Jacinta Beecher, especialista en pista que espera turno para conquistar distancias. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.







Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page