• Redacción

Tiene sus aspiraciones

Annete Lewis


A veces, uno espera que entre el legislativo y los secretarios o directores, exista un contrapeso, es decir, la función de uno debe ser vigilada y detallada por el otro; lógico, ambos con conocimiento de causa, pero ya sabemos pues, después de la comparecencia de hace algunos días, que en deporte en Chiapas ni uno ni el otro tienen idea de lo que corresponde.

Pero tratando de entender, después de que ya se movieron algunas piezas esta semana para contraatacar lo realizado por Olvita Palomeque en la comparecencia de Tania Robles, hoy salió en ocho columnas en un panfleto, un recuerdo de cómo se manejan las cosas. Triste, porque la diputada fue frontal, la respuesta fue de muy poca calidad y con un estilo revanchista inexplicable.

Pero todo tiene un sentido si comenzamos a escudriñar que, por ejemplo, las aspiraciones de la diputada priista, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso, son la de contender por la alcaldía de un municipio de la Frailesca, pues es por todos entendido que el papelón que le hicieron pasar, puede bajar sus enteros en las preferencias, pero tampoco hay como necesidad de ese tema, es un hecho que Aída Guadalupe Jiménez ha sido políticamente correcta, pero incorrecta con quienes debería vigilar dentro de sus obligaciones.

No ser ella la que cuestionara el tema de las irregularidades, cuando desde su entrada en funciones parecía ser el contrapeso ideal con algunas situaciones que dejaban en claro que había manera de obligar a que en deporte se trabajara de manera correcta en el estado, todo terminó en una especie de acuerdo.

Fácil, Tania Robles, vía un director de un semanario extinto, pudo acercarse al alcalde en funciones de Villaflores y quizá esa puerta le resulta a modo a la presidenta de la Comisión, solo que no puede abrirse de capa. Quizá por eso su actitud con la directora del Indeporte ha cambiado, lo han notado ya varios, pero dudan que exista cordialidad en dicha actitud, es más un tema de interés.

Dicen que en política se vale todo, pero siempre y cuando el fin sea que los electores puedan optar por ver cómo se cumplen las promesas de campaña, como se complementan las ideas, los proyectos, con los hechos de los dirigentes y si desde el Congreso, en algunos casos, decidieron que todo parezca estar normal, es un error querer convencer a quienes sufren las malas gestiones, más en tema de deporte, como para hacer pensar que no sucede nada anómalo.

Es de tiro por viaje, quizá la ayuda solicitada a las autoridades ya no sea suficiente para detener las evidencias mediáticas de quienes buscar tener una voz para ser escuchados, los deportistas suelen ser así, quieren justicia y encuentran la forma de acceder a lo que se les niega.

Comienza uno a entender lo que pasa a esas alturas, los intereses que van guiando el discurso, las acciones. Una pena que vuelva la burra al trigo en el tema del Indeporte, que como bien dice la misma directora, ha sido, es y será una plataforma para que los políticos se sirvan.


IMAGEN DEL DÍA


Triatleta de elite

Para despedir el año, les traemos las imágenes de Lucy Charles que se encarga de recorrer el mundo con su gran nivel competitivo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com