• ALBERTO CASTREJÓN

Tienen agenda intensa

La Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu (ACHJJ) tendrá la oportunidad de realizar eventos de gran magnitud y proyección para la disciplina marcial y el estado de Chiapas, tras su participación en la Asamblea Nacional Ordinaria 2022 que se diera en días pasados, convocado por la Federación Mexicana de Jiu-Jitsu (FEMEXJIUJITSU).



Así lo afirmó el presidente de la Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu, Profr. Javier Manuel Ley Torres, tras su participación vía Zoom, en la Asamblea Ordinaria Nacional de la FEMEXJIUJITSU, para todos los agremiados, donde participaron 26 representantes de asociaciones afiliadas de todo el país.


Indicó que esta reunión fue encabezada por el titular de la FEMEXJIUJITSU, Adolfo Trejo Castorena, acompañado de su mesa directiva, integrada por el Vicepresidente, Miguel Anaya Espinosa, Secretario General, Roberto Zapata Radilla, Jurídico, Esther Estrada Márquez, Tesorero, Alejandro Cruz Sánchez y Comisario, Ramón Maldonado Hernández.


Dentro de los trabajos de la Asamblea Ordinaria Nacional, se aprobó con el aval de la Federación Mexicana de Jiu-Jitsu, que las sedes de Chiapas, bajo la organización de la Asociación Chiapaneca de la especialidad, realizará para el día 26 de febrero del presente, el Curso de Certificación Oficial para la creación del Primer Colegio de Árbitros de Jiu-Jitsu en el país, aunque indicó que después también se hará cada uno de los estados del país.


Indicó que este Colegio de Árbitros de Jiu-Jitsu, se hace con el objetivo de tener árbitros capacitados y actualizados, para poder sancionar eventos de talla estatal, regional y nacional, al tiempo de indicar que podrán participar todos aquellos que tengan los grados de cinta morada para arriba y podrán obtener la certificación oficial, agregó que se tendrá la presencia de gente capacitada de la Federación Mexicana de Jiu-Jitsu.


Agregó que otro de los eventos de proyección para la Asociación Chiapaneca de Jiu-Jitsu y el estado de Chiapas, es ser la sede del primer Campeonato de Grapplin México que se realizará entre el 20 y 25 de abril, para la cual se convoca por la FEMEXJIUJITSU, siendo este certamen de manera abierta para todos aquellos que deseen participar.

Entradas Recientes

Ver todo