top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Tienen grandes eventos

El Campeonato Panamericano y el Mundial Sub-23 de Softbol, son dos torneos que impulsarán el desarrollo deportivo de las nuevas generaciones en esta disciplina, por lo que Alfredo Lerma, entrenador de la selección mexicana de dicha categoría, comparte a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que estas justas son históricas por el esfuerzo que realiza la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), en particular para tener un semillero que nutra a los elencos del combinado mayor.


Alfredo Lerma comentó que para las naciones es importante el desarrollo en todas las categorías y tener por primera ocasión, dos torneos de tal magnitud en la división masculina, es un paso importante en el softbol.

“Fue una convocatoria de la WBSC que a todas las naciones nos beneficia. Viene siendo la sucursal de la selección mayor y a todos los países nos conviene tener una categoría de la Sub-23. Es la primera vez y los muchachos deben estar bien preparados para ese compromiso; porque además es clasificatorio para el Mundial. La verdad es una buena iniciativa”, externó.

El Campeonato Panamericano de Softbol Sub-23, está programado en julio en Venezuela en fechas por definir, en tanto que la Copa del Mundo de la categoría del 22 al 30 de octubre en Paraná, Argentina.

Para el primer compromiso, añadió, los jugadores tendrán una serie de eventos locales entre ellos la Copa Tijuana, en la cual participarán como equipo y servirá de preparación al clasificatorio continental argentino.

“Los jugadores seguirán con sus juegos locales, pero sin perder la continuidad en su trabajo de parte de la Federación Mexicana. Todos serán observados y el jugador que se vea bien se tomará en cuenta para ser parte de la selección mayor en la lista larga a los Juegos Centroamericanos”, explicó Lerma.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page