top of page
  • AGENCIAS

Tienen productiva gira

La selección femenil de softbol, que cuenta con boleto a los Juegos Olímpicos de ‘Tokio 2020’, concluyó este miércoles una serie de preparación contra la selección olímpica de Estados Unidos, en Clearwater, Florida, esta última considerada potencia en este deporte; las mexicanas toman esta serie como parte de su preparación para la justa veraniega, a la que se clasificaron en agosto de 2019 luego de derrotar a la anfitriona Canadá por 2-1 y terminar invictas la fase de las Américas, que se llevó a cabo en la ciudad de Surrey.



“Llegamos el día 5 de marzo, ese día tuvieron un entrenamiento para aflojar, los dos siguientes días tuvieron entrenamientos y juegos con una universidad de Tampa, Florida, han tenido pruebas, entrenamientos y han estado haciendo ejercicios físicos”, compartió Carmen Alanís, gerente de la Federación Mexicana de Softbol (FMS), con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).


Los encuentros que se efectuaron el 8, 9 y 10 de marzo, concluyeron con pizarras de 2-4, 0-7 y 3-5, a favor de las estadounidenses, consideradas potencia a nivel mundial. Los juegos fueron parte del Stand Beside Her Tour, presentado por la Major League Baseball (MLB) de Estados Unidos.


“Estos son partidos amistosos para seguir con la preparación a Tokio, después de la serie con Estados Unidos la selección se trasladará a Oklahoma, para sostener otra serie de partidos con la Universidad de Oklahoma y otras universidades”, puntualizó Carmen Alanís.


A la gira por Estados Unidos, que el equipo realiza con apoyo de la CONADE, como preparación a ‘Tokio 2020’, justa aplazada para este año por la pandemia del covid-19, se dan cita las 15 jugadoras titulares, posibles suplentes, así como el cuerpo de entrenadores.

bottom of page