top of page

Tienen su evento estatal

  • ALBERTO CASTREJÓN
  • 14 feb 2022
  • 2 Min. de lectura

Se realizó el Campeonato Estatal Selectivo del Primer Semestre de Federación en las modalidades de Combate Libre (Kyorugui) y Formas (Poomsae), que se dio del 11 al 13 de febrero del presente en el gimnasio de usos múltiples del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, ante la participación de más de 200 taekwondoines de las diferentes escuelas de la geografía chiapaneca.



Después de tres días de intensas actividades, se dio el cierre del selectivo estatal federado, donde se dieron cita taekwondoines chiapanecos de talla nacional e internacional dentro de las categorías pre-infantil, infantil, cadetes, juvenil y sub 20 en la rama femenil y varonil, dentro de las modalidades de formas y combate libre en busca de un lugar en la selección Chiapas, para la cual demostraron fortaleza, calidad técnica y competitiva en cada una de las contiendas.


Al cierre de los encuentros el titular de la ACHTKD, Profr. Williams de León Molina, destacó que fue el primer un evento federado del semestre que se hace, para la cual se tuvo mucho éxito tanto el nivel técnico-competitivo como el número de participantes en cada una de las categorías, rama y modalidad, “Sobre todo donde se contó con todas las condiciones como petos, caretas, sistemas de marcación electrónicos, así como la presencia de árbitros estatales, nacionales e internacionales, para que el que ganara este selectivo fuera al mejor”


Agregó que es muy alentador este trabajo que se esta haciendo, al conformar una buena selección Chiapas para buscar buenos resultados en las etapas de los Juegos Nacionales CONADE 2022, así como los Selectivos Nacionales que están en puertas como el Campeonato Nacional Selectivo Juvenil que se dará en Tijuana, Baja California, por lo que indicó que también tendrán algún tope con otra selección de otro estado, así como entrenamientos y capacitación con un entrenador de Selección Nacional.


Resaltó que tras el selectivo estatal federado, la Selección Chiapas de Tae Kwon Do, se convocará a los dos primeros lugares de cada categoría, rama y modalidad para los entrenamientos del día 19 de febrero del presente, donde se tendrá la presencia de 160 atletas, con miras a la participación de los Campamentos que llevará a cabo la Federación Mexicana de Tae Kwon Do, así como las competencias nacionales e internacionales.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page