Toca a la afición
- AFP
- 1 oct 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

La Federación Mexicana de Futbol anunció a todos los equipos que, una vez concluida la fecha FIFA, los aficionados podrán volver a la tribuna de los estadios. Al menos en los estadios de Liga MX y Expansión, deberán disponer de todo para que se puedan encontrar ya con esa pasión que añoran.
No se qué va a pasar, nadie sabe si la prudencia cabrá, es decir, parece que los que van a llevar mano van a ser los abonados (Tigres y Rayados llevan mano), pero habrá algunos aficionados de a pie que comenzarán a gozar de ese beneficio, poder volver a un estadio y tratar de alcanzar a completar el ciclo.
La pandemia o está derrotada, las acciones parecen estar encaminadas a que los ciudadanos demuestren cultura, respeten las disposiciones, que se cuiden y lo más importante, que cuiden la medida, que se puedan ocupar las tribunas, la grada, que los gritos vuelvan, aunque seguramente, serán las áreas en las que la cámara de la televisión capta, para que se note que volvieron.
Habrá que conseguir la manera de que los aficionados tengan hábitos positivos, es la única manera en la que se podrán ir adecuando a esta nueva normalidad. Los que ya hayan pasado por la enfermedad, deben ser tan responsables como los que no y los equipos, obligados están a facilitar que no exista la menor posibilidad de propiciar contagios. Es una gran noticia que se abran las tribunas a los aficionados, toca cuidarlos, que su vuelta sea segura y responsable.
Era de esperarse, como que luce una medida atrevida, pero también es como entregarle una responsabilidad al aficionado que no tenía; seguimos siendo paternalistas en México, queremos que alguien nos diga qué hacer y ya después, si no nos parece, protestamos. Ahora toca sé una parte importante de este cambio, de esta posibilidad que permite encontrar de nuevo el deporte que apasiona; se trata de cuidarle desde una nueva perspectiva.
Bien vale la pena analizar algunos cambios que se han tardado, cómo hacer esperar hasta lo último a las barras, que primero vayan los niños y sus padres de vuelta, que las familias consigan ser ejemplares de nuevo y ya después la pasión desbordada.
IMAGEN DEL DÍA
¿La extrañaremos?
Polina Knoroz está cerca de la marca olímpica, pero el castigo que pesa sobre el atletismo ruso no permitirá verla en acción. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.













Comentarios