top of page
  • Alberto Castrejón

Toca competir en Suchiapa

Los trebejistas chiapanecos concentarán este fin de semana para el 15 Torneo Abierto “Surimbo 2023” que se disputará en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Chiapas en el municipio de Suchiapa para este 03 de diciembre.

Edén López Martínez, parte del comité organizador, dio a conocer que los movimientos en los 64 escaques están listos para las primeras partidas en las dos categorías activas para el primer domingo de diciembre; disputando la edición 15 de uno de los torneos más tradicionales de la entidad chiapaneca.


De acuerdo a lo que se reveló en la convocatoria de este año, los registros se cierran este viernes para todos aquellos ajedrecistas de la entidad puedan asistir a los encuentros en la Universidad Politécnica de Chiapas con los sectores Libre y Segunda fuerza, así como el conocimiento para quienes buscan estar en el proceso infantil, también será clausurado.


Este certamen reunirá a los mejores exponentes del ajedrez de Chiapas; la bolsa a repartir será de 15 mil pesos entre las tres categorías que tendrá este certamen.López Martínez destacó que los interesados aún tienen oportunidad de realizar su registro correspondiente este viernes y podrán realizar a través del celular 961 220 1963 para que se otorguen las indicaciones previas.


Para el proceso de la competencia, se destacó que este torneo tendrá un sistema suizo a cinco rondas y cada una de ellas tendrá 30 minutos otorgados a cada jugador para que puedan definir las partidas.


De esta manera, la edición 15 del Torneo Abierto “Surimbo “023” espera tener el éxito deseado por el comité organizador que continúa dando impulso a los trabajos en pro del deporte ciencia en el estado.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page