top of page
  • Alberto Castrejón

Toca correr en las Pilas

Este sábado, la pista Xio Ranch pondrá en marcha la novena fecha del Campeonato Estatal de Motocross 2023, que toca su sede en Ocozocoautla y que comienza a enfilar la recta final de esta justa, en la que hay pilotos que pueden convertirse ya en virtual campeones y algunas categorías que tienen todo en vilo y podrían ser definitivos los puntos de esta fecha.

La Asociación Chiapaneca de Motociclismo, a través de su Comisionado de Motocross, René Constantino, sentenció que ha sido un año de muy alto nivel y cada una de las fechas, con unos 50 pilotos en promedio, demuestran que no hay sitio para relajarse en esta actividad y que esa filosofía de trabajo los sostuvo desde siempre en esta disciplina.


“No sé si haya otros eventos, no entiendo las formas en las que se puede analizar eso, pero en la asociación nos hemos preocupado por no dejar de promover nuestro deporte, de tener nuevos pilotos, de consolidar a los jóvenes y de mantener encendidos los motores de las motos de los veteranos. Nos encanta el motociclismo en sus versiones distintas y eventos como este estatal, dejan de manifiesto que vamos cada vez mejor”, expuso René Constantino.


Sobre la cita que se corre este fin de semana, el dirigente estatal manifestó que hay categorías muy cerradas en la puntuación y después del Clásico Independencia, comenzarán a definirse los campeonatos de este año.


“Esta pista, en Ocozocoautla, ha sido de las favoritas y desde el sábado tenemos programada actividad, para ir calentando motores y el domingo tendremos las carreras y quizá haya pilotos que tengan ya amarrado el título y algunas categorías continúan en esa lucha. Será una batalla deportiva atractiva en la pista”


El sábado se realizan los entrenamientos y para el domingo serán las carreras, esperando que todo pueda desarrollarse dentro de lo planeado y que la afición asista en buen número a esta cita del calendario 2023 del Motocross en Chiapas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page