• AFP

Todo por explicar y nadie pareciera querer pagar


Lo cierto es que día a día, la situación económica del estado se ve más afectada por una innumerable cantidad de desaciertos, por lo que transformó no solo a nuestro estado en un polvorín sino que enfrenta al pueblo con el pueblo mientras los responsables preparan el gran escape luego del exorbitante desfalco al erario y al pueblo chiapaneco, que una vez más ve como el cambio de autoridades pasa sin pena ni gloria, y los colores de los partidos solo representan la impunidad de pocos y el hambre de muchos.

No es un secreto que algo huele mal en las calles chiapanecas, y en el caso de Tuxtla no se debe solo al incumplimiento de Proactiva, sino al deterioro social, al despido de miles de frentes de trabajo, a la falta de circulante, a la escasez de los negocios y sin lugar a dudas a las innumerables deudas que dejaron los ayuntamientos y lo que dejaran el gobierno ecologista.

Lo que si es un hecho, que pese a las innumerables inauguraciones de centros de salud, muchas veces incompletos y fantasmas, a nadie le importa la salud de los chiapanecos que día tras días sufren de difíciles situaciones que en muchas ocaciones terminan con la vida de pacientes por la falta de sensibilidad y claro esta de medicamentos. La salud sigue cobrando vidas en el estado y nadie responde, la deuda millonario por la falta de medicamentos es una realidad y el sector salud reclama pago millonarios en adeudos a las bases, algo huele mal en el estado y no son los deposito de Proactiva. Coronaron esta protesta con una multitudinaria marcha al centro de la ciudad donde realizaron un mitin frente al Palacio de Gobierno de esta ciudad, miles de trabajadores de la Salud en la entidad se manifestaron ayer de forma pacífica para exigirles a las autoridades el pago de un adeudo por bonos de casi 500 millones de pesos. ¿Quién miente? ¿Quién no quiere pagar? ¿Ó a caso ya se quedaron sin recurso por haber cubierto la deuda del sector educativo?

Esa fue la entrada de nuestro pequeño festín de irregularidades, ahora pareciera que vienen a la carga los transportistas concesionados se pronunciaron por un ya basta del pirataje, alto a la competencia desleal que afecta la economía de los que cumplen con la ley, y dieron ultimátum a las autoridades para frenar el flagelo; el miércoles de esta semana o ellos lo harán por mano propia. De acuerdo  a los denunciantes más del 50% el parque vehicular es irregular debido a las invasiones que han ocurrido en los últimos cuatro años con el permiso de las autoridades. Fue Bersaín Miranda Borráz junto con un grupo de transportistas urbanos de Tuxtla Gutiérrez que aseguro que son 127 rutas que existen en la ciudad y más de la mitad ya fueron invadidas. De esta situación responsabilizó  directamente a las organizaciones MOCRI y la AMOTAC por introducir cientos de unidades piratas con el cobijo de  las autoridades de transporte en la entidad.

Para completar la afluencia turistica sigue a la baja y se desploma la imagen del estado más natural y culturalmente potencial, gracias a la incoherencia gubernamental. Es tal la indiferencia que han crecido los grupos sociales a los que felicitamos por diferentes iniciativa de mejor la ciudad pero debemos entender que las autoridades deben cumplir con su trabajo y sino exijamos que se vayan ya que no son competentes para dirigir esté barco que ya esta en pleno proceso de hundimiento.

Para la cereza del pastel el secretario general de la Sección 7 del SNTE-CNTE, Pedro Gómez Bámaca, informó que de no recibir los pagos oportunos por parte del gobierno de Chiapas, dentro de la negociación podrían iniciar una jornada de lucha, en la que no se deja a un lado el tema de bloqueos, el próximo 26 de noviembre.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com