• AFP

Todos levantan la mano

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Cuando Javier Aguirre decidió que Gabriel Caballero fuera parte del equipo mexicano en el mundial de Corea y Japón 2022, argumentó que era de su confianza y ciertamente, de aquel título con los Tuzos y después en la eliminatoria, al “Vasco” la parecía que lo del volante era necesario porque se ajustaba a sus necesidades y el naturalizado mexicano tenía todo listo.

Después, LaVolpe lo hizo con Sinha dos años más tard, incluyendo al naturalizado en el equipo que jugó en Alemania 2006 y hasta ahí, parecía que cada técnico se tomaba esa libertad y cuatro años más tarde, Aguirre la aplicó de nuevo, solo que ahora con Guillermo Franco.

Miguel Herrera rompió con esa seguidilla en Brasil y en Rusia, Juan Carlos Osorio prescindió de naturalizados para presentar a su equipo en la Copa del Mundo. Pero para Qatar eso volverá.

A menos que Rogelio Funes Mori diga lo contrario, pero nada lo aseguraría porque son varias las voces que claman ya por una oportunidad, todos aquellos que aparecen como No Formados en México, saben que pueden ir a un Mundial representando a nuestro país, pero con el tema del delantero argentino, naturalizado mexicano, se ha desatado más la polémica por el simple hecho de contar en activo con el máximo anotador de la selección y que por asuntos extracancha, no sea convocado.

Pero el último que acaba de confesar que no vería con desagrado una convocatoria, es ni más ni menos que el líder de goleo del Apertua 2022, Nicolás Ibáñez, quien vive buen momento a la par del buen rendimiento que ha alcanzado su conjunto. Pero tampoco es como para echar las campanas al vuelo.

Caballero se quedó a radicar en México, Sinha siguee involucrado en el Toluca y el único que partió tras concluir su carrera como jugador fue Guillermo Franco; después, ya podemos pensar en que se retribuye a nuestro país de una forma u otra, pero en la actualidad, todos saben que en México tienen la posibilidad que en su país de origen no tendrían nunca. Rogelio Funes Mori no sería nunca ni banca en el equipo de Messi, pero en nuestro país tiene la venia de tener a un “paisano” en la selección y eso le da ventajas, porqu futbolísticamente tiene mucho tiempo sin estar en un nivel mediano.


IMAGEN DEL DÍA


Irlandesa en el top

La mediocampista Ciara Watling ha tenido un ascenso importante en el futbol femenino y el Southampton disfruta d su futbol. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo