top of page
  • CARLOS LUNA

Toman el Coneculta por constantes abusos laborales

Tuxtla.- Trabajadores del Coneculta se manifestaron y tomaron las instalaciones en la capital chiapaneca este lunes ante la falta de solución a sus demandas gremiales.



La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (STCEPCACH), María Candelaria Vidal, señaló que, son víctimas de hostigamiento laboral, cerca de 10 adultos mayores son obligados a presentarse a trabajar, y aunque algunos alcanzan los 70 años, no son jubilados.

“El 25 de noviembre podría estallar una huelga, a la que ha emplazado este sindicato ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje por los constantes abusos laborales de los que somos objeto”, comentó.


Precisaron que, Alexader Fernández, responsable del área jurídica continúa con estos abusos además de no dar la cara


Dijo que, gran parte de los esfuerzos emprendidos por los sindicatos han tenido, precisamente, el objetivo de estructurar la relación de trabajo y mejorar las condiciones vinculadas a ella por medio de la negociación obrero - patronal o a través de la legislación laboral vigente y las autoridades respectivas.

“El Sindicato alza la voz en contra de la doctora Maritza Maranto Zepeda, directora general del quien se niega a reconocer el derecho a la sindicalización como lo determina el artículo 9° y 123 apartado "A", fracción XVI de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el artículo 356 y 357 de la ley federal y por consecuencia a dar cumplimiento al contrato colectivo de trabajo vigente como lo señala el artículo 387 y 402 de la ley federal”, expresaron.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page