top of page
  • Alberto Castrejón

Toman rumbo a Europa

Los seleccionados nacionales de taekwondo, Sofía García Díaz, Sofía Matuz Ramírez y Humberto Hernández Martínez se encuentran en el cierre de preparación de cara al Mundial Sub 15 en Serbia y el Mundial Escolar en China, así lo informó el entrenador de la Escuela Rep-Dom, Juan Pablo Arias.



Al respecto, indicó que los tres atletas obtuvieron sus plazas para portar los colores del tricolor en selectivos que convocó la Federación Mexicana de Deporte Escolar (Femedees), por lo que se encuentran afinando detalles en los entrenamientos.


Destacó que las artemarcialistas Sofía García Díaz y Sofía Matuz Ramírez participarán en Mundial Sub 15 en Serbia a diputarse del 11 al 19 de septiembre, mientras que Humberto Hernández asistirá del 17 al 23 de octubre en el Mundial Escolar a celebrarse en China.


“Estamos entrenando a doble sesión para hacer un buen papel en ambos mundiales, nuestros atletas están muy motivados, tienen mucho talento y buscaremos traer el mejor resultado para México y Chiapas”, declaró el entrenador.


En este marco, agradeció el respaldo de los padres de familia para lograr este llamado a selección nacional: “hemos tenido más de un año difícil por la contingencia sanitaria, nos hemos ido adaptado a la circunstancias y con el apoyo de los papás se hizo el esfuerzo de asistir a los selectivos y hoy estamos cerca de participar en eventos de talla mundial”.


Finalmente, Juan Pablo Arias indicó que continuarán con las sesiones de entrenamiento para llegar en las mejores condiciones, donde buscarán meterse al medallero mundial

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page