top of page
  • AGENCIAS

Tope salarial obliga

Los Minnesota Vikings cortaron al apoyador veterano Eric Kendricks este lunes mientras trabajan para colocarse por debajo del tope salarial.

Kendricks, de 31 años de edad, ha pasado sus ocho temporadas en la NFL con los Vikings, que lo reclutaron en la segunda ronda del draft del 2015. La temporada pasada inició los 17 partidos y terminó con 137 tacleadas, liderando el equipo. Ha registrado más de 100 tacleadas en siete campañas consecutivas.


"Como jugador de Pro Bowl y capitán del equipo, nominado al premio Walter Payton al Hombre del Año y líder de los esfuerzos de justicia social de los Vikings, Eric deja un legado poderoso y permanente dentro de nuestra organización y la comunidad de Minnesota", declaró el gerente general Kwesi Adofo-Mensah a través de un comunicado. "Si bien es conocido como un talentoso y respetado apoyador alrededor de la liga, las contribuciones de Eric a los Vikings se extienden mucho más allá del campo debido a su compromiso desinteresado e inquebrantable para mejorar los problemas sociales".


Los Vikings ahorrarán 9.5 millones de dólares en su tope salarial con el movimiento. Antes de este lunes, estaban aproximadamente 24.4 millones por encima del límite, de acuerdo con OverTheCap.com. Los Vikings tienen hasta el 15 de marzo a las 4:00 p.m. para ponerse bajo el tope salarial (224.8 millones).


El corte de Kendricks es el primer movimiento en lo que probablemente será una reestructuración de la plantilla de los Vikings, que están entrando al segundo año de lo que Adofo-Mensah describió como una "reconstrucción competitiva". El equipo tiene altas expectativas en el apoyador Brian Asamoah, reclutado en la tercera ronda del draft del 2022 y es probable que sea el reemplazo de Kendrick.


La mayoría de los próximos movimientos de plantilla de los Vikings serán en la defensiva. El futuro del apoyador Za'Darius Smith y el profundo Harrison Smith están en duda, mientras el tackle defensivo Dalvin Tomlinson y el esquinero Patrick Peterson están programados para convertirse en agentes libres. El receptor abierto veterano Adam Thielen y el corredor Dalvin Cook también podrían necesitar un ajuste en sus contratos para permanecer con el equipo en el 2023.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page