top of page
  • CARLOS LUNA

Tormentas prevalecerán en 4 regiones en el mes de mayo

Tuxtla.- De acuerdo con los pronósticos climatológicos para este mes de mayo prevalecerán las tormentas en 4 regiones de Chiapas, donde se generarán fuertes granizadas.


Óscar Rascón meteorólogo de la CONAGUA en Chiapas detalló que las regiones donde se desarrollarán granizadas y remolinos de viento serán: Sierra, Meseta Comiteca, Bosques y Altos.

En el caso Tuxtla Gutiérrez, se presentará un tipo de tormenta que presenta truenos relámpagos y se compone de granizo.

"Debido a los valores de humedad, a este periodo también se le suman las condiciones para la conformación de remolimos o pequeños tornados conocidos como ‘culebras’, las cuales en algunas regiones del estado han causado estragos", destacó.

Para la segunda mitad de mayo se tiene una considerable cantidad de agua en atmósfera, por tal motivo las precipitaciones son más recurrentes, siendo las lluvias las que comienzan a establecerse en gran parte del Estado de Chiapas.


Mencionó que, dependiendo la dimensión, en ocasiones los granizos pueden representar daños al cuerpo humano; afectar las estructuras y destrozar los cultivos pues generan el rompimiento de los tallos de las plantas.


“Una tormenta de granizo daña las cosechas, lesiona a los animales de granja, arruina o daña edificios y hasta lesiona y mata a las personas. Por supuesto, esto depende del tamaño y el peso de la bola de granizo”, comentó.


"Las regiones de Sierra, Meseta Comiteca, de los Altos y Bosques, es donde podrán generarse tormentas con granizos que pueden alcanzar la superficie", remarcó.


Como en otras ocasiones, exhortó a la población a estar al pendiente del clima en los diferentes medios de comunicación para evitar cualquier riesgo.

30 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page