top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Torneo de primer nivel

Con la presencia de los mejores exponentes de esta disciplina en nuestro país, incluidos algunos campeones mundiales, se realiza este fin de semana el Torneo ProAm en Caña Hueca, torneo que reparte 45 mil pesos entre los ganadores y que tiene por objetivo promover esta disciplina entre los más jóvenes.



A partir de las 9 de la mañana, se pondrá en marcha este torneo que tiene mucha intensidad, porque combina a un jugador profesional con un amateur y de esta forma, buscar llegar a la gran final, bajo un sistema de doble perdido, para conocer a quienes se llevaran todos los honores de esta competencia.


“Vamos a tener este torneo en Tuxtla, pero ya estamos analizando la posibilidad de tenerlo en otros municipios como Tapachula, San Cristóbal; pensando en que se puede ir promoviendo la práctica del frontón en Chiapas, que los jóvenes interesados vean de cerca el máximo nivel que tiene nuestro país y que puedan aprender de estos grandes jugadores, que traten de imitarlos y que puedan buscar seguir entrenando para llegar a esos niveles”, explicó Jesús Trujillo, organizador de este torneo que también detalló la competencia.


Manifestó que se busca ser una buena sede, que sea cada vez más atractiva y que se vayan obteniendo mayor experiencia, que pueda aportar un granito de arena a un deporte muy competitivo.


La competencia arrancará a las 9:00 horas de este sábado en las canchas de Caña Hueca, previo sorteo para conocer los primeros duelos, que se irán disputando de manera simultánea en ambas canchas principales, para ir avanzando en la programación y continuar llevando a los mejores hasta las instancias definitivas. Para el domingo, también después de las 9:00 horas, se buscará conocer a los ganadores de este evento.


El escenario perfecto para que el Frontón siga encontrando desarrollo, que se pueda promocionar de mejor manera la disciplina y que el entorno para eventos de mejor nivel se establezca y que los atletas chiapanecos puedan tener la oportunidad de competir junto y contra los mejores.

Tags:

2 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page