• VANESA RODRIGUEZ

Tortilleros suspenden venta en cadenas comerciales

SCLC.- Debido a la competencia desleal en los precios, integrantes de la Industria de la Masa y la Tortilla, acudieron a cadenas comerciales transnacionales para impedir que sigan vendiendo el producto, lo cual afecta su economía, ahora que han tenido que incrementar el precio a 20 pesos el kilogramo.



Y es que las tiendas ofrecen el kilo a 11.90, lo cual ha provocado bajas ventas en las tortillerías de la ciudad. Por lo que una comisión llegó a dialogar con los gerentes, con quienes acordaron hacer adecuaciones, ya que el precio no depende de ellos directamente, sino de la cadena comercial, por lo que suspenderán temporalmente la venta del producto.



En la Plaza San Cristóbal tuvo que hacer presencia elementos de la Policía Estatal y Municipal, ya que la presencia de los inconformes causó molestia de los consumidores, pero finalmente los ánimos se calmaron y no hubo ningún incidente.


Los tortilleros no quisieron dar su postura al respecto, pero en entrevistas pasadas argumentaron que el incremento en marzo de 15 a 18 pesos y en agosto de 18 a 20, se deriva a la alza en el precio de los suministros e insumos, además de refacciones que usan para modificaciones o composturas de la maquinaría.