Trabajadores del SNTSS desconocen a dirigencia sindical
- CARLOSÂ LUNA
- hace 14 horas
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Delegados sindicales de todo el estado, se reunieron este fin de semana en el salón del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SNTSS), para desconocer a la actual dirigencia encabezada por Claudia Ulloa Zenteno, acusándola de opacidad, falta de rendición de cuentas y manejo irregular de los recursos de los agremiados.

La decisión, respaldada por más de mil 300 trabajadores, fue tomada durante una asamblea encabezada por el lÃder Gadi Valle Barrera, quien denunció que Ulloa Zenteno mantuvo una gestión antidemocrática, con presunta influencia del exsecretario de gobierno Ismael Brito Mazariegos.
Entre las principales acusaciones destina el presunto desvÃo de más de 60 millones de pesos de la caja de ahorro laboral, sin que hasta ahora se hayan presentado pruebas de su correcta administración.
Durante la asamblea, se instaló un comité electoral que organizará un nuevo proceso de elecciones bajo los principios de voto libre y secreto.
Valle Barrera subrayó la necesidad de un cambio: "Es momento de construir un sindicalismo transparente, que colabore con las autoridades en beneficio de todos los trabajadores. Hoy tenemos la oportunidad histórica de transformar nuestra organización, con un gobierno estatal dispuesto al diálogo".
Criticó además el abandono en el que, según él, ha quedado la base trabajadora: "Durante seis años, solo se privilegió a unos pocos, mientras la mayorÃa era ignorada y maltratada. Hoy decimos basta".
Valle Barrera llamó a los agremiados a mantenerse unidos y no ceder ante posibles represalias: "La ley está de nuestro lado. No temeremos a las intimidaciones de quienes pretendieron secuestrar nuestro sindicato".
Con este movimiento, los trabajadores buscan cerrar un capÃtulo marcado por las denuncias de corrupción y abrir uno enfocado en la rendición de cuentas y la defensa colectiva.
Expresaron que la próxima convocatoria electoral será clave para definir el futuro del SNTSS.