top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Trabajadores telefonistas protestan en Tuxtla

Tuxtla.- Trabajadores que integran el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana advirtieron que está latente el emplazamiento a huelga, debido al cumplimiento de la empresa Telmex correspondiente al Contrato Colectivo de Trabajo.


De hecho, este viernes acudieron a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para entregarle a esa instancia un documento en el cual exponen las inconformidades y que actúe en consecuencia.

Marco Antonio Hernández Trujillo, secretario general del Sindicato, comentó que el tema central estriba en que la compañía no ha cumplido con más de 1,942 vacantes, a nivel nacional, desde hace tres años, más los compañeros que se han jubilado en ese lapso, es decir a quienes tampoco han “cubierto” con otros empleados.

En ese sentido, afirmó que el recurso humano se ha disminuido cada vez más, lo que provoca una regular atención a todos los clientes que lo requieren, “tenemos firmado todo, son casi 2 mil vacantes, por lo que el patrón incumple ese compromiso”.

Mencionó que el dueño de la empresa ha tomado por el camino más conveniente para él, como es la llamada subcontratación de terceros o el “outsourcing”, “y aunque por ley ya está prohibido desde septiembre del año pasado, Carlos Slim, el hombre más rico del país, es el patrón que menos cumple”.


Comentó que lo que no desea el magnate es tener compromisos con la base trabajadora, como la seguridad social o las prestaciones, “recordemos que ese vacío que hay, se trata de la gente que hace la chamba de campo, y la gente ha visto cómo ha bajado la calidad de la atención, del servicio, pero es porque el recurso humano es limitado”.

Tras afirmar que la empresa tampoco ha cumplido con el pago del pasivo laboral para las pensiones de los jubilados, aseguró que otro problema de incurrir en la subcontratación, es que el personal está poco capacitado, lo que complica más el panorama, mientras que ellos, dijo, han pasado por varios “filtros” para que la atención sea eficiente.

Entre otras cuestiones, ventiló la serie de carencias que presentan desde hace tiempo, y prueba de ello, ejemplificó, es el mal estado en el que están los vehículos que utilizan para laborar.

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page