Trabajan en el sector inmobiliario para evitar fraudes
Tuxtla.- El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a nivel Nacional, Ignacio Lacunza Magaña, dijo durante su visita a Chiapas, que se debe trabajar hombro con hombro con la sección Tuxtla Gutiérrez, a fin de seguir impulsando dos temas esenciales: la especialización y la consolidación de una Ley Inmobiliaria para nuestra entidad.
Esta asociación, cuenta con el respaldo de 67 años de trabajo, actualmente con 93 secciones a lo largo del país y nace del interés de salvaguardar la propiedad privada y el patrimonio que representa, siendo un enlace entre las autoridades y los interesados, a fin de dar certeza a las operaciones inmobiliarias.
Destacó que actualmente, hay 21 estados que ya cuentan con leyes inmobiliarias, estando en la búsqueda de que, en Chiapas, en breve se apruebe una propia, a fin de que todo aquel que se dedique a esta actividad, esté regulado por el Estado.
“Todavía hay personas sin escrúpulos que juegan con el patrimonio de las familias, en ese sentido, nosotros estamos pidiendo a la autoridad, que regule nuestra actividad y que no existan casos de este nivel; para ello, debemos ir de la mano la autoridad, los notarios, valuadores, colegios, hipotecarios, bancos y todas aquellas figuras y personas que incidimos en una operación inmobiliaria”, expresó.
Por su parte, y previo a la toma de protesta del actual Consejo Directivo de la AMPI Sección Tuxtla, el presidente de la misma, Lázaro Albores Martínez, enfatizó que dentro del trabajo de la gestión a su cargo, insistirán en que todos los asesores se profesionalicen y formen alianzas para lograr mejores operaciones a beneficio de los usuarios y las familias que buscan adquirir un patrimonio.
“Promovemos seminarios, cursos, talleres y diplomados, enfatizados en las autentificaciones emitidas por el CONOCER; en Tuxtla Gutiérrez nos enfocados en dos: la certificación en comercialización de bienes inmuebles y la certificación de asesoría en materia de crédito INFONAVIT. Aquí estamos trabajando en conjunto con esa institución para que todos los asesores que se digan profesionales, cuentan con dicho requisito y se registren en la plataforma de redes de ese instituto para que el acreditado pueda revisar si su asesor se encuentra en la plataforma y con confianza pueda contratar un servicio”, subrayó.
Explicó que también se promoverá la licenciatura en Bienes Raíces, para que jóvenes capacitados puedan en los próximos años, ofrecer cada vez mejores servicios, al tiempo de recordar que la propia AMPI a nivel nacional cuenta con una de las figuras de capacitación presencial y en línea más reconocidas a nivel latinoamericano.
Comentarios