top of page
  • CARLOS LUNA

Trabajo duro por nuevo nombramiento de pueblos mágicos, exponen empresarios

Tuxtla .- El presidente de la Asociación de Empresas de Turismo de Reuniones, Sismondi Esparza Flores, el recién nombramiento de Copainalá y Ocozocoautla, como pueblos mágicos, requiere de un gran trabajo en mejora de infraestructura para que mantengan este título.


Indicó que, en el caso de Ocozocoautla han estado trabajando en su promoción como destino turístico, en conjunto con empresarios de la Coparmex y ciudadanos.

Dijo que: “Esto tenemos que decirlo, no todo lo tiene que hacer la autoridad, somos los sectores, los ciudadanos, lo que podemos hacer algo por el estado y más si es el beneficio de la economía o bienestar común”

Agregó que, sin saber que iba a recibir este nombramiento, ya estaban trabajando en diferentes aspectos relacionados con la cultura.

“En el caso de Copainalá, existe un gran empresario que es don Constancio Narváez, que ha estado impulsado la Ruta Zoque, con el tema de la iglesia deQuechula y la Presa nos da cuenta de la gran riqueza cultural y arquitectónica con la que cuenta este municipio”, expresó.

En la misma zona, destacó que, está el tempo y exconvento de Tecpatán el cual se pretende rescatar, y requiere urgentemente una intervención de especialistas.

Dijo que: “Hay mucho trabajo por hacer, y tener en cuenta que la denominación de Pueblo Mágico es parte de una estrategia turística, pero si falta infraestructura, si no hay buenos restaurantes o lugares donde comer bien es difícil, por eso es necesario trabajar en ese aspecto. También que existe servicios sanitarios limpios para que los visitantes puedan estar cubiertos en ese sentido, cubrir la oferta hotelera aunque sea sencilla, la verdad existe mucho trabajo por hacer”.

23 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page