top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Transportistas chiapanecos se movilizarán ante la falta de respuestas a sus peticiones

Tuxtla.- Debido a la falta de respuesta a una serie de demandas de los transportistas chiapanecos, Bersaín Mirando Borraz, presidente de la Alianza del Autotransporte en el estado, anunció que habrá una serie de movilizaciones el próximo 11 de octubre a fin de que los atiendan.



Aunque reconoció que el gobernador del estado los atendió y escuchó sus demandas, lamentó que sea el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, quien se niegue a cumplir los acuerdos establecidos, sobre todo lo que tiene que ver con los proyectos de modernización del rubro.


Lo más lamentable, dijo, es que ese funcionario ha avalado una Ley de Movilidad y Transporte a modo, para beneficiar a sus allegados, entre éstos al actual senador Manuel Velasco Cuello y a Mario Carlos Culebro, exsecretario general de Gobierno y de la misma Secretaría del Transporte.


Aclaró que la molestia incrementa porque Espinosa, quien para él tiene que ser removido, no se ha sentado con los transportistas locales para hablar de ese proyecto de modernización, sino más bien lo ha hecho con las cámaras que, aseveró, “ni van a invertir un solo peso”.


Dejó en claro que no se oponen a la modernización, sino están a la disposición de colaborar para que exista un servicio viable y decoroso en favor de la sociedad, “pero para que exista la inversión y se aterricen esos proyectos, tiene que haber garantías jurídicas”.


De hecho, consideró que se tiene que hacer otra ley para acabar, de una vez por todas, con el transportista concesionado, y dar paso a los grandes inversionistas, “porque estamos seguros de que funcionarios de la Secretaría del Transporte ya están considerados para formar parte de ese proyecto, lo que no es justo”.


Entre otras cuestiones, criticó que gocen de más privilegios los transportistas irregulares que quienes han trabajado en apego a la ley, “no estamos pidiendo privilegios, solo garantías a las fuentes laborales; el señor gobernador nos entendió, y está comprometido, así como nosotros con él”.


También evidenció la necesidad de crear los consejos consultivos, a efecto de que se transparente el otorgamiento de las concesiones, “pero Aquiles Espinosa contestó que no, porque hizo una ley que le permita a él otorgar permisos, cambios de concesiones de un municipio a otro, cambio de rutas, todo a modo, y es omiso a la Ley de Transparencia”.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page