top of page
  • CARLOS LUNA

Transportistas de Berriozábal imponen tarifas a su antojo, no hay regulación

Tuxtla. -Habitantes del municipio de Berriozábal y usuarios denunciaron que, desde hace varias semanas los concesionarios del transporte Berriozábal-Tuxtla; comenzaron a colocar letreros en los microbuses que indica viaje “Directo” cobrando un peso más del precio establecido que son de 17 pesos.


“Nos hacen creer que el recorrido se realizará en menos tiempo y que la unidad no pasará por el Turcón donde el resto de los microbuses hacen una parada de casi cinco minutos para el chequeo. Sin embargo, el tiempo para llegar de Berriozábal a Tuxtla y viceversa es el mismo porque mañosamente han colocado otros checadores en la parada del Cbtis 144 donde estas unidades hacen el mismo tiempo de 5 minutos”, comentaron.


Esto ha generado un mayor conflicto cuando hay unidades que no tienen esa leyenda y de manera abusiva los conductores cobran los 18 pesos sin avisar a los pasajeros, quienes al reclamar son increpados, insultados y amenazados con ser bajados del microbús.

“Lo peor de todo es que, pese a las constantes quejas, ni la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), ni la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) hacen algo para frenar este tipo de abusos, por parte de estos transportistas abusivos”, comentaron.


Desde hace varios años la queja de los usuarios ha sido constante; las condiciones de los vehículos cada vez son deplorables, con los asientos sucios, rotos e incómodos, además que durante la pandemia los protocolos de salud para prevenir el Covid-19 se lo han pasan por el arco del triunfo, saturan hasta no poder la capacidad de pasajeros generando un alto riesgo de contagio, pero eso poco les importa a los concesionarios.


Los afectados expresaron que, como alternativa para el transporte habría sido una buena opción para la población el ingreso de las Urvan, sin embargo, los dueños de los microbuses exigieron operativos para quitarlos de circulación.


“Es tiempo que Berriozábal cuente con un servicio digno de transporte y que las autoridades exijan a los concesionarios a cumplir con las obligaciones; sobre todo vigilar que no abusen de los usuarios con estrategias chafas de viajes directos, porque eso no se los cree nadie”, expresaron.

14 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page