Transportistas de carga pueden circular con normalidad
- COMUNICADO
- 22 sept
- 1 Min. de lectura
Tuxtla .- Raquel Gordillo Cano, delegado en el estado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) dio a conocer que tras las afectaciones causadas por las lluvias los transportista de esta modalidad pueden circular con normalidad después del fin de semana.

Expuso que colapso de los puentes interrumpió por completo las comunicaciones por carretera hacia Tapachula, lo que obligó a los transportistas de carga a implementar rutas alternas por Comitán y Motozintla.
Aunque reconoció este tipo de decisión generó un incremento significativo en los costos operativos.
“Al caerse los dos puentes, se cortó la circulación por toda la costa hacia Tapachula. Sí afecta porque al tener que rodear incrementan los costos”, explicó.
“Debido a la pronta reacción del gobierno, pues ya se restableció la comunicación. Solamente estuvimos prácticamente dos días varados, ya están empezando a circular con normalidad los carros”, expresó.
Gordillo Cano señaló que cada día que un transportista se ve imposibilitado a circular representa una pérdida promedio de 20 mil pesos.
“Imagínate mil unidades, cuánto dinero no se pierde”, ejemplificó. No obstante, reconoció la capacidad de resiliencia del sector.
El delegado de la Canacar afirmó que, exceptuando el incidente en Mapastepec, la circulación al interior y exterior del estado se ha desarrollado con normalidad sin ningún tipo de incidentes.
“La ventaja es que esta carretera prácticamente son dos carriles de ida y dos de vuelta. Al restablecer un solo puente, prácticamente quedó como una carretera de dos carriles”, expuso.









Comentarios