top of page
  • COMUNICADO

Transportistas “estallan”: son amenazados para cumplir con “cobro de piso”

Tuxtla.- Transportistas organizados, concesionados y permisionarios que cubren las rutas de Tapachula, Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez y Suchiate hicieron un llamado urgente a las autoridades estatales para “ponerle freno” a las bandas delincuenciales que los mantienen atemorizados, luego de recibir una serie de amenazas de muerte.


En un documento, explicaron que se han unido en busca de la paz, la seguridad y la tranquilidad que permita realizar sus actividades sin temor a sufrir atentados y el permanente hostigamiento de delincuentes que buscan, a través de amenazas, obligarlos a cubrir un pago semanal por protección en el llamado “cobro de piso”.

En fechas recientes, explicaron que el gremio transportista de Cacahoatán ha sufrido, como ocurre en otros municipios de la costa de Chiapas, presiones y amenazas de bandas delictivas dedicadas a las extorsiones y en el que con violencia se pretende condicionar a pagarlas, ya que, de no aceptarla y cumplir, les advierten que directivos y choferes serán asesinados y les tirarán bombas en las terminales.

“Pedimos a nuestras autoridades de los tres órdenes de gobierno atender el llamado, en la actualidad dos empresas transportistas en la modalidad de Urvan han dejado de prestar el servicio público de pasaje de Tapachula a Cacahoatán en forma normal, luego de recibir amenazas directas con nombres y números de unidades que van a sufrir las consecuencias de no pagar”.

Además de un atentado en contra de un chofer que fue baleado, como medida de presión para que se acceda al pago, delincuentes motociclistas con unidades sin placas son los ejecutores sin que se regule su circulación, expusieron.

Además, dijeron que se ha informado que las llamadas se originan desde el interior de reclusorios de Chiapas, sin que se les bloquee o se coloquen inhibidores.

El sector transportista, remataron, “hasta hace un año y medio, trabajaba bien, pues no sabía de los extorsionadores, atentados, muertos, de lesionados y de unidades dañadas, pero hoy la situación es diferente y está la amenaza con crecer y quedarse, ya que así lo han manifestado los delincuentes a través de mensajes y llamadas telefónicas”.

28 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page