top of page
  • CARLOS LUNA

Transportistas regalan una sonrisa a niños en situación vulnerable

Transportistas en la modalidad de taxis sumaron esfuerzos este 30 de abril, Día del Niño para juntar dulces y regalos para entregarlos en los cruceros de Tuxtla Gutiérrez a niños en situación vulnerable que la mayoría del tiempo pasan desapercibidos por la sociedad.



Margarita Astrid Diaz Estudillo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Volante “Carlos Natarén de Jesús Córdova” encabezó este evento con el apoyo de todos los agremiados lograron recolectar regalos y 120 bolsas de dulces.


Recordó que, esta actividad era realizada por su padre desde hace más de 30 años sin embargo él falleció hace más de un año, pero decidieron seguir con esta acción en favor de los menores que por diferentes razones están en condiciones desfavorables.

“Se trata de que los niños no pasen desapercibidos, pero también hacerlos sentir importantes, regalarles una sonrisa”, precisó.


En la entrega de regalos este viernes por la tarde, se priorizó las zonas donde mayor número de niños se concentra, los cuales en su mayoría se emplean vendiendo flores, dulces o limpiando parabrisas.


Con apoyo de una unidad de taxi comenzó el recorrido en la ex fuente Mactumatzá o puente de colores, seguido por el punto de la ex fuente de la jícara, hoy monumento del conejo y el crucero del Libramiento Norte y Calzada al Sumidero.


Al menos 120 menores recibieron estos presentes, con alegría y gusto además en el lugar Díaz Estudillo, entregó cubrebocas para los niños y los adultos que los acompañaban.


De acuerdo con reportes oficiales en los semáforos se observa un número importante de niños que desarrollan actividades junto a sus familiares. Esta población que arriba a Tuxtla es de aproximadamente 12 mil menores que por diferentes factores se ven en esta situación, aunque sea ilegal.

33 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page