Tras reapertura, Poliforum Tuxtla generó 8 mdp en 2025
- CARLOS LUNA
- hace 14 minutos
- 1 Min. de lectura
Tuxtla.- Con más de 200 eventos realizados y una derrama económica superior a los 8 millones de pesos, el Poliforum y Centro de Convenciones de Tuxtla Gutiérrez reafirmó durante 2025 su papel como uno de los recintos más importantes para la vida social, cultural y empresarial de la capital chiapaneca, informó su director Sismondi Esparza Flores.

En entrevista, el funcionario destacó que este balance representa la reactivación plena del espacio tras cinco años de permanecer cerrado debido a la pandemia, periodo en el que se realizaron 15 conciertos con artistas como Amanda Miguel y Caifanes, además de obras de teatro, ceremonias de graduación universitaria y reuniones de cámaras empresariales.
Aclaró que, aunque el inmueble es propiedad del Gobierno del Estado, se administra de manera autosuficiente: “Genera sus propios ingresos para cubrir servicios como luz, agua, predial y mantenimiento”, señaló Esparza Flores, quien desmintió que se trate de un espacio subsidiado.
Para 2026, las expectativas son favorables. El director anticipa una agenda diversificada que incluirá más espectáculos, graduaciones de instituciones públicas y privadas, así como reuniones empresariales y cívicas. “El panorama es que cada vez tengamos más eventos culturales, empresariales y artísticos”, afirmó.
Respecto a la infraestructura, explicó que el Poliforum cuenta con espacios adaptables que van desde salones para 40 personas hasta un auditorio climatizado con capacidad para 99, aclarando que no es necesario rentar todo el edificio para realizar un evento.
Como parte de sus servicios complementarios, el restaurante Tuchtlán opera de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas. “Las puertas están abiertas para cualquier empresa, organización o particular. No son solo para el gobierno, como mucha gente piensa”, concluyó el director.





