top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Treintones agarran valor: acuden a vacunarse contra el coronavirus

Tuxtla.- “Tenía muchas dudas, pero ya estoy tranquilo, ya me la aplicaron”, afirma Moisés de Jesús Gómez Cunjamá, quien este viernes recibió la dosis de AstraZeneca contra la covid-19, en uno de los módulos instalados en el Centro Deportivo Caña Hueca, de esta ciudad tuxtleca, especiales para la población de 30 a 39 años de edad.



Junto con su esposa, el hombre de 34 años de edad, originario de Tuxtla, se siente tranquilo pues, hasta ese momento, no sentía algún efecto por la dosis aplicada en su brazo.


Incluso, advierte que, pese a esas dudas, esperaba el momento de hacer la fila y recibir el biológico anticovid, como, dice, lo ha hecho la mayor parte de integrantes de su familia, vecinos y amigos.


En Caña Hueca, cientos de personas hacían la fila para sortear las vallas metálicas y pasar a los módulos, a pesar de que los rayos solares caían a plomo. La respuesta fue tan positiva que, los mismos servidores de la nación, aligeraban la revisión de las credenciales de elector o la hoja de registro que los aspirantes imprimieron vía internet.


De nueva cuenta, Jesús advierte que, por fortuna, él labora por las tardes, por lo que le dio tiempo de llegar a la sede para ser atendido por personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Le digo a la ciudadanía que aproveche la vacuna, y sobre todo que se sigan cuidando porque aún sigue esta enfermedad”, exhortó.


De acuerdo con la información, esta jornada para vacunar a las personas de 30 a 39 años de edad culminaría este sábado a las 4 de la tarde, sin embargo existe la posibilidad de que se extienda ante la buena respuesta de la gente que, a cada minuto, llegaba a las sedes para formarse y ser beneficiado.

36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page