top of page
  • AGENCIAS

Tres exjugadores ya son entrenadores

Esta semana obtuvieron su título profesional como directores técnicos algunos jugadores y exjugadores con larga trayectoria en el futbol mexicano, se trata de elementos como Christian ‘Chaco’ Giménez, Andrés Chitiva, Juan Carlos ‘Negro’ Medina y Óscar ‘Conejo’ Pérez, quienes concluyeron sus estudios para poder dirigir en laLiga MX.



Es común que los futbolistas en activo busquen asegurar tener herramientas para mantenerse relacionados a esta actividad para cuando cuelgan los botines; de hecho, hasta comunicadores ven cada vez más factible cursar esta capacitación para entender el futbol desde otra perspectiva, es por eso que son tres futbolistas de renombre los que cumplieron con este proceso.

Las últimas semanas del curso la tuvieron que realizar a través de videollamadas, pero fue hace unos días que completaron los créditos necesarios paa recibir el certificado de entrenador de futbol.

Del mismo modo, otros estudiantes que aún se mantienen activos en la Liga MX y tienen un título como estrategas son Isaac Brizuela y Alfonso Blanco.

Ninguno pudo recibir su título en físico debido a la pandemia por Covid-19 que se vive en México, pero será en las próximas semanas que dicho papel pueda estar en sus manos.

Hay otros que prefieren buscar mejores opciones, buscando estudiar tema relacionados a la administración del futbol desde otra perspectiva, como es la gestión de entidades deportivas y muchos más se inclinan por temas más de mercado y economía, sin olvidar a los que buscan ser agentes FIFA y buscar manejar jugadores.

 

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page