Tres puntos en la bolsa
Cada vez mejor, cada vez más sólido y cada vez más arriba. Cafetaleros de Chiapas se metió este sábado al Estadio Municipal Los Pinos, para visitar al Deportivo Dongú y conseguir su segunda victoria del torneo, con marcador de dos goles a uno para volver a casa con los deberes cumplidos, en este compromiso correspondiente a la jornada tres del Clausura 2023 de la Liga Premier.
El “aromático” va luciendo cada vez mejor y este sábado tenía la oportunidad de dejar constancia de tal hecho, por lo que Jesús Palacios puso en la cancha a su mejor once, buscando darle continuidad a un trabajo que volvió a rendir frutos de gran manera, pues en un juego en el que no fue sencillo tener la ventaja, el “Café” tuvo que aplicarse a fondo en momentos precisos para conseguir la victoria, vital para las aspiraciones de este conjunto.
Se jugaba más tiempo en territorio rival, porque Cafetaleros tuvo la pelota y encontraba vías de llegar a puerta, hasta que al 34 una jugada por derecha terminó en centro a la llegada de Alfonso Rodríguez, que intentó disparo a puerta pero la defensa rechazó, el problema fue que el balón llegó franco a la posición de Jonathan Becerril, que empalmó de pierna derecha la redonda y en su trayecto a portería, un pequeño desvío dejó al portero descolocado y sin posibilidades. Cafetaleros obtenía merecido premio a lo visto hasta ese momento en la cancha.
En la complementaria aparecieron las complicaciones, pues al 20 de la segunda parte, una pelota de rutina para cortarse en el área, le pegó en la mano tras hacer algo de confianza, Dongú hizo efectivo el penal y emparejaba el marcador.Respuesta inmediata del visitante, volviendo a insistir con Alan Acosta, que fue baluarte en ofensiva, desequilibrando y buscando asociación siempre con los compañeros, a la espera de encontrarse con una opción que permitiera al “aromático” recuperar la ventaja.
No tardó ni 10 minutos Cafetaleros en recuperar la ventaja, pues al 72 la insistencia por derecha provocó un tiro de esquina, donde Acosta puso un centro alto, Justo para que Gabriel Báez asistiera al borde él área chica y se elevara por encima de los defensores, contactó la pelota con potencia, remate certero con la cabeza que solo pudo admirar el resto de asistentes a la danza del área. Segundo gol de Cafetaleros, que volvía a tener la ventaja de manera merecida.
Dongú quiso buscar la forma de igualar el marcador, pero Sergio Silva solventó cualquier sobresalto que pudo surgir, arropado por la defensa que guió el trámite de este compromiso por buen camino, hasta el silbatazo final del encuentro. Triunfo de Cafetaleros, tres puntos a la cuenta y la vuelta a casa para alistar el encuentro de la jornada 4 en el clausura 2023, que marca visita del Sporting Canamy al Víctor Manuel Reyna el próximo sábado, en punto de las 16:00 horas.
Comentarios